¿A qué edad los niños empiezan a usar smartphones?

¡Hola amigo lector! No nos conocemos pero si te interesó este artículo de blog puedo intuir que hay de dos opciones: 1. Que eres alguien millenial (como yo), tienes alrededor de 20-26 años y Crehana es una opción ideal para tu crecimiento profesional (y sí, lo es). La opción 2. Eres alguien de 28-35 años y… lo más seguro es que ya tienes en tus planes tener un hijo. Sea cual sea tu caso, somos una generación que nació sin el apego a la tecnología, de hecho muchos nos consideran la brecha Before Google-After Google que en español sería antes de Google y después de Google. 

Somos la generación que creció en la pubertad-juventud con un smartphone pero que a pesar de eso tuvimos una infancia tradicional, pero… Te has preguntado ¿Cómo ha sido con las nuevas generaciones que prácticamente nacen con el celular en mano? 

Acompáñanos en esta nota de blog que nos apoyamos de un estudio en el que muestran algunos datos de a qué edad los padres consideran que sus hijos deben utilizar su smartphone y porqué. 

Antes de empezar a compartir los resultados del estudio, es importante comentar que fue realizado en Estados Unidos, se le preguntó a 1,000 padres con hijos que estuvieran estudiando cualquier año escolar y los resultados fueron los siguientes: 

Comprar dispositivos inteligentes  

La respuestas fueron:

¿Qué opinas? Anilcemos por las gráficas por puntos para hacerlo más leíble. 

Tableta

La mayoría de los padres deciden que la tableta es ideal para una edad de 9 a 11 años y también lo consideran para los que tienen un rango de 6 a 8 años. Curiosamente la respuesta más baja fue el rango de edad de 16 a 18 años, puede ser porque los padres se “independizan” de ellos y solo les dan ciertas aportaciones de dinero para que ellos lo compren. 

Juntando los resultados podemos decir que 6 de cada 10 padres aprueban que la tableta es un dispositivo que le comprarían a sus hijos de 6 a 15 años. ¿Por qué crees que sea? A lo mejor pueden tener aplicaciones lúdicas que promueve la educación digital en sus hijos o bien, también puede ser para que los niños vean sus series favoritas en Netflix.

Lo que sí podemos concluir es que es sorprendente que desde los 6 años, los padres motiven el uso de dispositivos inteligentes a sus hijos. Desde mi punto de vista, lo veo genial. Como diría Dui de Malcolm:

Smartphone 

¿A qué edad te dieron tu primer celular? Seguramente a tus 15-17 años. Según un estudio, corrobora que en los inicios del 2000, el primer contacto con celulares era entre 16-18 años y cabe resaltar que no eran smartphones sino los famosos bloques de Nokia que fracturaban a cualquier persona.

Retomando los datos del estudio, más de la mitad de los papás consideran que de 12 a 15 años es la edad ideal para regalarle un smartphone a sus hijos y solo el 7% considera darle un smartphone a los niños menores de 8 años. Dos de cada diez padres le regalan a sus de 9 a 11 años un smartphone. ¿A qué crees que se deba? ¿Por cuestión de seguridad o porque los mimos hijos lo piden?

Algo que podemos asegurar es que conforme avance la tecnología, menor será el rango de edad en que los niños adquieran su primer smartphone. 

Laptop 

Este es un dispositivo que llama mucho la atención porque los jóvenes de 12 a 15 años son los que predominan con un 41% de haber recibido su primer laptop. Le siguen jóvenes de 18 años con un 25% y como se esperaba, los niños menores de 8 años aparecen con un 10% siendo la tablet el dispositivo favorito por los padres para los niños de esas edad. 

¿Cuál fue tu primer laptop? Seguro no la recuerdas porque tu primer dispositivo de ese tipo fue la computadora de escritorio. 

Bocina inteligente 

¡Siri! ¿Me puedes decir a qué edad los papás le dan su primer bocina inteligente a sus hijos?

Siri: Hola creativo. Encontré estos resultados: el 39% de los padres consideran que entre los 16 y 18 años es la edad ideal para que sus hijos adquieran su primer bocina inteligente. También 2 de cada 10 papás consideran que entre 12 y 15 años es buena idea para recibir este tipo de dispositivo. 

Adquisición de dispositivos inteligentes por edad

3-5 años 

Tableta: 14% 

Smartphone: 3%

Laptop: 3%

Bocina inteligente: 4%

6-8 años 

Tableta: 26% 

Smartphone: 4%

Laptop: 10%

Bocina inteligente: 9%

9-11 años 

Tableta: 27% 

Smartphone: 23%

Laptop: 26%

Bocina inteligente: 20%

12-15 años 

Tableta: 23% 

Smartphone: 53%

Laptop: 41%

Bocina inteligente: 27%

16-18 años 

Tableta: 10% 

Smartphone: 17%

Laptop: 20%

Bocina inteligente: 39%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here